Muchas estrellas de Hollywood se hacen extensiones de pelo que se ven súper glomoroso, pero en realidad, los posibles efectos secundarios y daños por usar los cabellos falsos a menudo pueden ser muy peligrosos.

Dr. Orly Avitzur de Terrytown, Nueva York, revela los horrores y daños a largo plazo causados ​por las extensiones de cabello, que incluye atrocidades desde calvicie permanente y dolores de cabeza insoportables hasta cuero cabelludo sangrante, similar a lo que estrellas como Britney Spears y Naomi Campbell han experimentado.

Avitzur, que escribió un artículo para la revista Consumer Reports adviertiendo sobre el peligro de las extensiones de cabello, habla de uno de sus pacientes que tenía “dolores de cabeza que causan ceguera” a tal punto extremo que su médico personal había llevado a cabo un análisis de sangre y una resonancia magnética. Perplejo acerca de la condición del paciente después de que llegaron los resultados claros, el médico la envió a Avitzur, que es un neurólogo, para más pruebas.

“Cuando fui a examinarla y simplemente tocé su cuero cabelludo, ella se apartó y dio un respingo cuando mis dedos la tocaron muy suavemente”, dijo Avitzur.

“Ella tenía cientos de estas trenzas de cabello bien trenzados”, ella continuó. “Fue muy claro para mí que ella no tenía necesidad de una ayuda del médico, pero tenía que quitarse las extensiones”.

Sin embargo, la paciente de Dr. Avitzur, que había gastado una fortuna en sus extensiones, se negó a creer que ellas estaban en la raíz (literalmente) de sus dolores de cabeza terribles.

“Muchas personas hacen cosas locas por el bien de la apariencia”, dijo Avitzur.

Incluso peor que los dolores de cabeza extremos, la doctora describe otros potenciales efectos secundarios horribles en su artículo.

“El proceso puede causar lo que se llama la alopecia por tracción, pérdida del cabello y la calvicie debido al exceso de peso y tracción”, ella explica acerca de cómo los mechones de pelo están instalados en la cabeza. “La pérdida de cabello está causada por el aflojamiento del eje del pelo del folículo, así como por la inflamación crónica.

“Las extensiones pueden causar enredos del pelo, esteras y pérdida de brillo, picazón, y dolor, como mi paciente experimenta. También pueden causar dermatitis de contacto y, en casos raros, reacciones alérgicas debido a la sensibilización a colas, gomas, u otros productos químicos usados para aplicación y eliminación de las extensiones”.

Beauty Queen Amanda Jones, quien ha competido en el concurso de Miss Virginia, también revela una situación traumática que experimentó después de su segunda vez de hacerse extensiones.

“Esa fue la experiencia más dolorosa de mi vida”, explicó Jones. “Yo las tenía durante unas tres semanas. Mi cuero cabelludo estaba rojo y sangrante. Perdí mucho pelo”.

“Ellos estaban tan apretadas, que físicamente estaban tirando mi pelo”, ella dijo.