Desde hace unas semanas han ocurrido una gran cantidad de sismos alrededor del mundo con diferentes magnitudes cada uno, esto al producirse suelen dejar una gran cantidad de muertos, muchos heridos y un increíble número de daños materiales. Si te preguntas porqué han aumentado los terremotos en este último tiempo, aquí sabrás algunas de las razones para tales fenómenos naturales.

Los 5 motivos por el cual han aumentado los temblores a lo largo del planeta

Se ha conocido recientemente que la tierra al parecer se mueve cada más, esto lo ha dicho Live Science después de analizar los datos que tenía el Servicio Geológico de EE.UU.

Cantidad de sismógrafos

Anteriormente solo existían menos de 500 sismógrafos alrededor del mundo, pero en la actualidad se cuenta con alrededor de 8000 equipos de estos en todo el mundo, la gran cantidad de estos hace notar que mientras más de estos aparatos existan, mayor número de sismos serán registrados.

Es decir, que ahora gracias a estos aparatos gracias al avance de la tecnología logran captar  aún más la cantidad de sismos que ocurren en todo el mundo, incluyendo los de menor grado, lo que hace que los registros aumenten.

Calentamiento global

Gracias a los cambios climáticos que sufre la atmósfera, la corteza terrestre comienza a mostrar los daños que ella también sufre.

El profesor Bill McGuire dio a conocer que todo el planeta interactúa puesto que es un sistema conjunto, así que cualquier cambio que sufra la atmósfera, la corteza terrestre puede reflejarla.

Los volcanes

En cuanto un volcán hace erupción la tierra comienza a temblar, ya que al momento de esto, los volcanes expulsan cenizas, dióxido de carbono y demás.

Además, todo el movimiento que causan las erupciones de un volcán provoca grandes temblores en el planeta, creando consigo los sismos.

Energía acumulada

Los diversos factores mencionados anteriormente, hacen que la energía en el planeta se acumule, es allí cuando la corteza terrestre se estremece al acumular más de lo que puede soportar.

El hombre

Quizás este es el motivo más grande y culpable del porqué han aumentado los terremotos y es que con tanto avance tecnológico, la creación de nuevos productos químicos hacen que este sea el villano más notorio del planeta.

Toda la basura que desecha el hombre afecta al planeta, haciendo que el clima cambie de manera repentina, toda la atmósfera sea afectada y por ende haciendo que la tierra muestre sus quejas por medio de terremotos.