El susto que se llevaron los trabajadores de una construcción de un paso a nivel en Paya Terubond (Malasia) fue muy grande, y no es para menos si tenemos en cuenta que los obreros encontraron una pitón enorme mientras realizaban su trabajo.

El diario británico The Guardian publicaba la noticia del hallazgo de este enorme reptil con las declaraciones de Herme Hisyam, miembro de la fuerza civil que se ocupo de la captura junto con mas compañeros, en total 6. Según sus declaraciones, la pitón alcanza una longitud de 8 metros de largo y pesa alrededor de 250 kilos. Debido al gran tamaño de esta las autoridades tardaron mas de 30 minutos en poder capturarla sana y salva, para después trasladarla a la oficina del distrito. Mientras tanto los trabajadores del lugar aprovecharon para realizarse fotos con el reptil.

Hasta ahora la serpiente (pitón) que ocupaba el numero uno en el libro Guinnes de los records fue capturada en Missouri (EE. UU.), media 7,67 metros de longitud y pesaba 158 kilos, por lo que perdería su titulo pasando a ocupar el segundo lugar.